Fantiplas surge como empresa fabricante de productos plásticos hace 50 años, a partir de una idea muy innovadora para la época; crear una compañía inteligente y sostenible que aportara parte de su trabajo al crecimiento del país, por medio de planeación, diseño, desarrollo y distribución de artículos que respetaran plenamente los conceptos de reutilización y reciclaje.
Escribo en pasado la idea que le dio vida a la compañía, para rememorar su punto de partida, pues se dio hace varios años y con un propósito especial en su momento. Sin embargo, esta idea está más presente que nunca y puedo decir con seguridad que Fantiplas es una empresa totalmente sostenible, comprometida con la reutilización y el reciclaje de cada producto que se fabrica en su planta de producción.
Así mismo, la compañía apoya el desarrollo de la sociedad colombiana a través de diversos canales; impulsa y dinamiza económicamente numerosos sectores sociales y toma decisiones institucionales en pro del medio ambiente. Fantiplas implementa el concepto de producción bajo prácticas sostenibles beneficiando a cientos de personas con las que tiene relaciones directas o indirectas.
Es importante resaltar que el crecimiento de Fantiplas a lo largo de los años, ha sido responsable con el planeta, fomentando la conciencia en las partes involucradas sobre la protección del medio ambiente a través de la optimización de recursos, disposición adecuada de residuos y prevención de la contaminación en general.
Somos generadores de desarrollo a través de prácticas sostenibles. Creamos productos que suplen necesidades del ser humano, por medio de procesos ambientalmente amigables.
Nuestros productos se fabrican con materias primas que pueden ser reutilizables, es decir, los productos que han llegado al fin de su vida útil o por algún motivo tuvieron una falla en el proceso de fabricación se pueden volver a procesas en las máquinas para hacer nuevos artículos, ayudando así a la conservación del medio ambiente y la optimización de los recursos.
La construcción de una empresa sostenible es posible, trabajar con plástico de múltiples usos nos genera consciencia sobre nuestro rol en la sociedad y cumplimos con todos los estándares para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de procesos amigables con el medio ambiente.